OpiniónProvinciales

Melella y el sueño de un Estado cada vez más grande

El Gobierno de Tierra del Fuego creó una nueva secretaría (que, insólitamente, depende de otra secretaría) encargada del diseño, coordinación y evaluación de las políticas públicas provinciales. Es decir, para nada.

La creación de este nuevo órgano que depende de la secretaría de Federico Runín, se materializó a través del decreto 2527/21, publicado en el Boletín Oficial del jueves.

Según se desprende del instrumento administrativo, la nueva estructura fue creada para “asistir y asesorar al Secretario de Representación Política en el desarrollo de espacios y canales de participación que fortalezcan la construcción de ciudadanía, diseñando esquemas formales de intervención comunitaria que vinculen a los ciudadanos con las acciones públicas del Gobierno provincial”.

Con este tipo de actos, que para nada mantienen o achican el organigrama estatal, sino todo lo contrario, Melella y los suyos demuestran una vez más que la austeridad no es lo de ellos.

Y es que la estructura de la Secretaría de Coordinación y Evaluación de Políticas Públicas estará compuesta por un secretario, tres subsecretarías, tres direcciones y tres coordinaciones, sumado a la cantidad de empleados en cada una de las reparticiones. En resumidas cuentas: una barbaridad de plata.

El gobernador Melella entiende, y con mucha claridad, que la creación de este tipo de cargos son los que sostienen a la gran cantidad de participantes políticos, tanto en la gestión pública como en la militante.

No es casualidad, para nada, que este tipo de espacios se creen a casi un año de las elecciones, en las que Melella pretenderá ser candidato. Con este panorama y sin estampar su firma para que no digan que fue él, el Jefe de Estado comenzó oficialmente con la carrera hacia la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *