LegislaturaProvinciales

“Algunos creen que por ser parte de una coalición de gobierno tengo que estar amordazado”

El legislador del MPF lamentó la falta de acompañamiento para crear sobre tablas la comisión investigadora de las obras del corredor costero y de la ampliación del hospital Ushuaia. Ahora dependerá de la voluntad del oficialismo que preside la comisión de legislación general, convocar al debate del proyecto, pero Villegas advirtió que “me voy a pelear con quien me tenga que pelear, se van a enojar los que se tengan que enojar, y me voy a comer los costos que me tengan que comer”, ante las “mentiras” del Gobierno sobre la reactivación de la obra del hospital, al día siguiente de la sesión.

“Han puesto una máquina con tres o cuatro obreros tratando de ver cómo modifican ese esqueleto y estamos muy lejos de la ampliación del hospital en un plazo razonable”, sostuvo. Planteó que desde el Ministerio de Obras Públicas quieren “vender espejitos de colores” a los vecinos, asegurando que con un contrato de 120 millones van a construir un edificio de 4.500 metros cuadrados.

Para el legislador el hospital “no es prioritario” para la gestión, porque es necesario llamar a nueva licitación para la construcción del edificio y no lo han hecho “pasados dos años y teniendo la plata”. Sobre el corredor costero Canal Beagle recordó que “se han pagado sumas millonarias de adelantos financieros y nadie sabe cuál es estado de situación en que se encuentra”.

Asimismo enmarcó dentro de las prioridades cuestionadas la paralización de la planta Arroyo Grande, que estaba por terminarse, sin la cual continúa el vertido de cloacas crudas de gran parte de la ciudad. “Son todas preguntas sin respuesta y uno como legislador quiere poner blanco sobre negro, utilizando esta herramienta institucional”, dijo de la comisión investigadora. “No quiero que mi gobierno vuelva a cometer el error del anterior, de tener la plata en un banco”, sentenció.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *