NacionalesProvinciales

Ley 19640: Este lunes el Presidente anunciará la extensión del subrégimen industrial

Durante las últimas horas de este sábado, bocadepozo.com.ar adelantó que el día de mañana, lunes 18 de octubre, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará la extensión del subrégimen industrial, tan ansiada en la provincia.

En Casa de Gobierno estarán presentes el gobernador Gustavo Melella, y los intendentes Martín Perez (Río Grande), Walter Vuoto (Ushuaia), y Daniel Harrington (Tolhuin). La población fueguina espera que Nación apruebe la extensión del subrégimen como espejo al de Manaos -en Brasil-, por 50 años aunque fuentes extraoficiales aseguran que también se evalúa la extensión por 25 años.

A partir de este decreto, Tierra del Fuego tendrá un camino más previsible para su industria, para la matriz productiva local y para sus trabajadores que son más de 11.000 directos y 15 mil indirectos.

La extensión del subregimen de promoción industrial fueguina, era muy esperada por el sector industrial, ya que sus expectativas de inversión en la isla, estaban cifradas en esta medida próxima a ser concretada.

Por su parte, Melella hizo el anuncio oficialmente a través de gacetilla de prensa con el título de «inminente anuncio del subrégimen industrial», expresando que fue «convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023».

Del encuentro también participarán el ministro de la Producción, Matías Kulfas, empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que Intendentes fueguinos. El mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

“Estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó al respecto Melella.

En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *