q Se negó a declarar el acusado de matar a un hombre en un bar – TDF AL DIA
Judiciales

Se negó a declarar el acusado de matar a un hombre en un bar

Miguel González (49), peón de una estancia, enfrenta un juicio oral acusado por el delito de homicidio simple, del cual resultó víctima otro trabajador rural: Ramón Oscar Acosta (46), en un hecho de sangre ocurrido el año pasado en Río Grande y que se destacó por haber sucedido en el año de la pandemia.


El incidente sucedió el 10 de julio de 2020, en el bar Magallanes, ubicado en calle Thorne al 800. En esos días, en Río Grande se habían morigerado las medidas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, debido a que habían mermado los casos de personas contagiadas de Coronavirus.


De esta forma, el bar estaba en condiciones de abrir su puertas y recibir parroquianos. En ese lugar estaban González y Acosta, quienes protagonizaron una fuerte discusión en el interior del local que terminó cuando el primero de los nombrados apuñaló al segundo en la zona del tórax, provocándole una grave herida.

Tras el hecho, González se retiró de bar, donde se alojaba como pensionista. Agarró sus pertenencias y subido a un remis solicitó ser llevado a otros hospedaje, donde se le negó la posibilidad de quedarse debido al estado de ebriedad que presentaba. Lo mismo le sucedió en otro lugar donde buscó alojamiento, por lo que resolvió acudir a la guardia del Hospital Regional, donde fue detenido por la Policía y se lo pudo vincular con el hecho de sangre.


Cabe indicar que Acosta fue trasladado de urgencia al nosocomio público, ya que tenía signos vitales. Allí los facultativos hicieron un esfuerzo denodado por tratar de salvarle la vida, sometiéndolo a una intervención quirúrgica, pero a pesar de todo eso el desenlace fue la muerte del paciente.


La instrucción de la causa del homicidio estuvo a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, quien hizo un inspección ocular en el bar, junto al doctor Guillermo Quadrini, quien en ese entonces ocupaba el cargo de Fiscal Mayor de Río Grande. A partir de los elementos de pruebas colectados, el 20 de julio del año pasado fue procesado Miguel González, y su detención se transformó en prisión preventiva.


Durante todo el proceso de la causa, el imputado se negó a prestar declaración indagatoria, por lo tanto se desconoce el móvil del asesinato. En la audiencia de inicio del juicio oral, González solamente aceptó responder al Tribunal sobre sus cuestiones personales pero omitió referirse a las circunstancias del hecho.


El juicio oral está a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza interina Vanina Cantiani. La Fiscalía está representada por el Dr. Ariel Pinno y la defensa de Miguel González, la ejerce la Defensora Pública, Lorena Nebreda.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *