CoronavirusNacionales

Macri, de negar el «que se mueran los que tengan que morir» a despreciar el impacto del coronavirus

Durante las últimas horas ha sido polémica -nuevamente- el expresidente Mauricio Macri por sus escandalosos dichos sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus.

Macri dijo -sin titubear- que considera al coronavirus  como una «gripe, un poco más grave» y añadió que «nunca» creyó que fuera «algo» por lo que «uno tiene que estar sin dormir», según publicó en una entrevista el diario El Sol de Mendoza.

Así se refirió el exmandatario a la pandemia, que dejó ya casi 88 mil muertos en el país, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria para enfrentarla y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.

Si bien, luego de ello y ante la viralización de sus dichos y las cientos de críticas recibidas, el líder de Juntos por el Cambio pidió perdón, pero no fue aceptada en todos los ámbitos.

Las frases de Macri renuevan el recuerdo de las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre un consejo que el expresidente le habría dado en los comienzos de la pandemia en 2020. En esa ocasión, Fernández dijo que al día siguiente que decretó la cuarentena recibió un llamado de Macri en el que le decía que no estaba de acuerdo con esa decisión. El exmandatario le dijo que dejara que se murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante. «Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo», afirmó el presidente.

Alberto Fernández contó que, apenas decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Macri le dijo que no estaba de acuerdo con esa decisión y le aconsejó “que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”.

Tras la revelación de Fernández de aquella charla con Macri, funcionarios del Gobierno contaron en detalle cómo fue: “Macri lo llamó y le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante. También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ‘yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí’ y cortó la comunicación”, habían sido los trascendidos del momento.

Si bien Macri negó dicha conversación, su postura sobre la pandemia del coronavirus vuelve a reflejarse con sus propios dichos en un diario de Mendoza al que, claramente, no puede desmentir y volvió a quedar en off side, dando vestigios de que su pensamiento se acerca más a lo que públicamente dice el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y de lo que hubiera podido hacer el virus en Argentina en caso de que el hubiera estado en la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *