Provinciales

Calendario escolar: Tierra del Fuego mantiene las vacaciones de invierno

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, confirmó a EDFM que el receso escolar invernal no sufrirá modificaciones y se mantendrá del 19 al 30 de julio, respetando el calendario original para el ciclo lectivo 2021.


La provincia participó el viernes pasado en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, en el que se otorgó a cada jurisdicción la potestad de definir la fecha del receso escolar de invierno de acuerdo a su situación epidemiológica. “Consultado con el Ministerio de Salud, el COE y el Gobernador, hemos tomado la determinación de sostener el calendario que planteamos en diciembre, del 19 al 30 de julio vamos a tener el período de receso”, dijo Cubino.

“Igualmente seguimos siempre analizando la situación semana a semana, y si hubiera necesidad de modificarlo porque el sistema sanitario nos marcara otra cosa lo haríamos –aclaró la Ministra de Educación-, pero por el momento vamos a sostener el calendario previsto”, sostuvo.


La funcionaria afirmó que “venimos trabajando muy bien en esta modalidad, con el compromiso de los estudiantes y de la escuela, el acompañamiento de las familias y el avance del plan de vacunación estratégica, que se viene desarrollando tal como se había planteado desde un principio y está dando resultados”, y consideró que estos factores, “permiten sostener la presencialidad cuidada y alternada”, dijo.

Cubino destacó el avance en el plan de vacunación contra COVID-19

“Hoy tenemos más del 52 por ciento del sistema educativo, docentes y no docentes, ya vacunados con primera dosis y vamos avanzado con la segunda dosis”, remarcó la ministra de Educación, Analía Cubino, en diálogo con EDFM.
En tal sentido consideró que “esto también mejora el rendimiento de la presencialidad cuidada y permite sostenerla”, y precisó que a modo de ejemplo, recientemente “en sólo dos días se aplicó la vacuna a 1200 docentes, que se suman a personal de maestranza y administrativo que también ha recibido su primera dosis de vacunación”, expuso.


“Sostenemos la bimodalidad, la presencialidad alternada y cuidada, con más de 4 mil burbujas. Es un gran avance si pensamos en lo que fue el año 2020”, destacó Cubino, y recordó que “al principio hubo una etapa de aprendizaje, por eso fue progresivo, pero hoy el sistema de salud también refleja los resultados de ese proceso”, valoró.


Y aseguró que a la fecha, “el rendimiento en Tierra del Fuego fue muy bueno, hay mucha consciencia y un trabajo muy fuerte desde los establecimientos en cuanto a los protocolos y para reportar los casos sospechosos”, teniendo en cuenta que “a lo largo de todas estas semanas los reportes en general han sido de 1000 sospechas y se han confirmado 200 casos”, destacó Cubino.

Y detalló que “la mayoría de los casos no se dieron dentro de la escuela; sí se han reportado desde la escuela pero las instituciones se han anticipado al aislamiento de esas personas y por eso no se replicó en el resto”, dijo. “No puedo dejar de mencionar especialmente el compromiso de los estudiantes, la mayoría de los chicos y chicas han entendido muy bien y son los primeros que cuidan el protocolo porque saben que eso marca la posibilidad de sostener la presencialidad alternada”, remarcó la Ministra.


Finalmente evaluó que “vamos a tener por un largo tiempo este esquema de bimodalidad, porque si bien en Tierra del Fuego avanzamos a paso firme y muy rápidamente en la vacunación, sabemos que hay que seguir manteniendo los cuidados para evitar la propagación del virus”, cerró.

1.558 comentarios en «Calendario escolar: Tierra del Fuego mantiene las vacaciones de invierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *