NacionalesProvinciales

El Foro de Periodismo Argentino repudió los ataques contra periodistas de Tierra del Fuego

Luego de un ataque que se realizara en un portal fueguino al periodista Gabriel Ramonet, la comunidad periodística de Tierra de Fuego, actores sociales de distintos espacios y hasta ex mandatarios de la provincia se solidarizaron con el comunicador social por la exposición que se realizó de sus familiares a raíz de su expresión en contra de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia local.

La agresión personal que se llevó a cabo en contra del periodista no fue la primera y es una actitud que tienen desde distintos ámbitos políticos con portales recién creados y vinculados con pauta oficial de algún sector. En la publicación referida se lo atacaba a Ramonet por criticar a la justicia fueguina exponiendo que la hija de su mujer y el marido de ésta trabajaban en el Poder Judicial.

Tras la repercusión y las oposiciones que tuvieron dichas publicaciones que tienden a atacar permanentemente a los medios de comunicación que no son afines al poder, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado que se titula «LIBERTAD DE EXPRESIÓN» en apoyo a Ramonet.

En ese sentido, indicaron que «el Foro de Periodismo Argentino repudia los escraches anónimos de los que está siendo víctima el colega y socio Gabriel Ramonet, de Tierra del Fuego» y señalaron que «el trabajo periodístico jamás puede tener como consecuencia la intromisión y mucho menos la exposición de la vida privada de un periodista y su familia».

El comunicado continúa diciendo que «FOPEA se solidariza con el colega y reclama a las autoridades locales garantías para el libre ejercicio de la prensa, que debe actuar sin temor a represalias personales. También, que resguarden la intimidad de la familia de Ramonet».

Expresamos nuestro más sincero apoyo a Gabriel Ramonet, antiguo y destacado periodista fueguino.

Desde Tdf al Día defendemos la otra mirada y repudiamos a los aduladores del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *