q Esta semana se aprobará protocolo hotelero – TDF AL DIA
Provinciales

Esta semana se aprobará protocolo hotelero

Mientras que en la Provincia hace ya más de 18 días que no se registran nuevos casos positivos de COVID-19 y se avanza en la reapertura de las actividades previstas para la fase de “distanciamiento social obligatorio”, el pasado viernes 12 el Instituto Fueguino de Turismo presentó ante el Comité Operativo de Emergencia el protocolo sanitario para el sector de la hotelería.


El protocolo en cuestión fue elaborado durante más de un mes de trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto de Calidad Turística de Argentina y las áreas técnicas de todas las Provincias, por lo que se entiende que será aprobado en el transcurso de esta semana.


Una vez obtenido el visto bueno se definirá la fecha concreta en que se habilitará que todas las categorías de alojamientos turísticos puedan retornar a la actividad.


Con la rehabilitación sin restricciones al tránsito vehicular en la Ruta 3 y la habilitación de los locales gastronómicos, incluidos los de los centros invernales del Valle de Tierra Mayor y Glaciar Martial, la Provincia sigue avanzando en la posibilidad, cada vez más concreta, de reiniciar la actividad turística para inicios del mes de julio.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *